facebook-para-tu-negocio

Cómo utilizar Facebook en tu negocio

¿Te gustaría aumentar el reconocimiento de tu negocio de Construcción y Reforma con una presencia gratuita en internet que puedes crear en tan solo unos minutos? Hemos preparado una guía completa con todo lo que necesitas saber para utilizar Facebook.   Facebook es una herramienta gratuita y fácil de usar con la que puedes conectar con más de 2000 millones de Clientes potenciales.  

Ventajas de crear una página en Facebook

  • Sencillas y gratuitas: las páginas son gratis. Puedes crear una página en unos minutos.
  • Versátiles: incluyen numerosas herramientas gratuitas que pueden ayudarte a conseguir objetivos específicos en función de tu modelo de negocio.
  • Conecta con tus Clientes: utiliza tu página para aumentar la fidelidad entre Clientes nuevos y existentes.

Principales funciones de las páginas de Facebook facebook

  • Ofrece información comercial: las páginas facilitan datos sobre tu negocio, por ejemplo, la dirección, el número de teléfono, el horario el ámbito de tu empresa.
  • Publica: puedes añadir un botón de llamada a la acción (CTA) para incentivar a las personas a realizar acciones específicas.
  • Envía mensajes: las páginas incluyen una bandeja de entrada que te permite comunicarte con las personas en Facebook, Instagram y Messenger.
  • Herramientas: Las herramientas como “Eventos” y “Citas” pueden ayudarte a hacer crecer tu base de clientes, mientras que “Empleos” te ayuda a encontrar candidatos cualificados.
  • Estadísticas: las estadísticas pueden ayudarte a encontrar clientes a los que les interese tu oferta. Verás con mayor claridad las acciones que se realizan en tu página, como con qué frecuencia se indica que un comentario gusta, se comenta o comparte. También podrás ver estadísticas sobre las páginas de tus competidores para aprender sobre tu industria y audiencia.
 

Cómo crear una página de Facebook

Antes de crear una página de Facebook, tienes que dedicar un momento a decidir cómo quieres aparecer en Facebook. Esto es lo que necesitas para configurar una página comercial:

  1. Un nombre para el negocio:  nombra una página según el nombre del negocio o con otro término por el que las personas podrían hacer búsquedas.
  2. Una foto del perfil y una de portada:  elige las imágenes que mejor representen al negocio. Muchos negocios usan logotipos como fotos del perfil. Para la foto de portada, elige una imagen de una tienda, de productos o de alguna campaña de marketing actual. Guarda estas imágenes en algún lugar donde sea fácil encontrarlas cuando quieras subirlas.
  3. Una descripción detallada e información de contact:   usa la sección Información para compartir información clave sobre un negocio y explicar de forma clara a qué se dedica. Una página también debe proporcionar información actualizada de contacto.
Una vez recopiles esta información y las imágenes que necesitas ya estás listo para crear la página de tu negocio en Facebook. Veamos en detalle los pasos que necesitas seguir

registrar-facebook

  1. Toca el icono de bandera en la parte inferior de la sección de noticias. Toca Crear página. Toca Empezar.
  2.  
  3. Agrega una categoría para describir la página de Facebook. Toca Siguiente cuando termines.
  4.  
  5. Designa un nombre para la página de Facebook. Toca Siguiente cuando termines. Si el negocio tiene un sitio web, agrégalo aquí. De lo contrario, omite este paso. Toca Siguiente u Omitir cuando termines.
  6.  
  7. Agrega una foto del perfil. Toca Siguiente u Omitir cuando termines.
  8.  
  9. Agrega una foto de portada. Cuando termines, toca Ir a la página para ir a la nueva página.

Edita una página

¿Y si necesitas modificar cualquier dato de tu perfil? Puedes editar la mayor parte del contenido de la página en cualquier momento, desde la foto del perfil hasta la información de contacto.

Foto del perfil

La foto del perfil representa al negocio en Facebook. Para agregar o editar la foto del perfil, pasa el ratón por la foto del perfil actual en la parte superior izquierda y selecciona Actualizar.

Foto de portada

La foto de portada representa al negocio en Facebook en un espacio más amplio. Para agregar o editar una foto de portada, selecciona Editar en la foto de portada actual.

Nombre de usuario de la página

El nombre de usuario de la página aparece debajo de la foto del perfil y en cada publicación de la página. Para configurar o cambiar el nombre de usuario de una página, haz clic en Crear nombre de usuario de la página en el lado izquierdo de la página.

Importante: Recuerda que necesitas un perfil personal para crear una página, aunque se trate de dos recursos independientes. Una vez esté todo listo podrás comenzar a utilizar Facebook y disfrutar de todos sus beneficios.