TÉRMINOS Y CONDICIONES

ÁREA CLIENTE BRICOMART

BRICOLAJE BRICOMAN, S.L.U., ha desarrollado en su sitio web (www.bricomart.es) un nuevo espacio denominado “ÁREA CLIENTE” (en adelante, el AREA) que permitirá a nuestros clientes, tanto empresas, autónomos y otros, la posibilidad de acceder a una serie de servicios en el sitio web.
A continuación, se presentan los Términos y Condiciones Particulares de del AREA que son elemento inseparable y complementario de las Condiciones Generales recogidas en el sitio web, que el cliente manifiesta conocer y acepta expresa e íntegramente.

1. IDENTIFICACIÓN

- Titularidad: BRICOLAJE BRICOMAN, S.L.U. (en adelante, Bricomart) - C.I.F.: B-84406289 - Domicilio: Calle Margarita Salas, 6, Edificio Bricomart, C.P. 28919 de Leganés (Madrid). - Mi almacén: consulte su almacén más cercano: https://www.bricomart.es/nuestros-almacenes.html

2. CONDICIONES DE USO

Previo al acceso y uso de este AREA, le rogamos, por favor, lea con detenimiento los Términos y Condiciones del AREA (en adelante, las condiciones). En éstos se expone claramente las condiciones bajo las que puede acceder y usar el AREA los clientes, disponible en el siguiente enlace https://www.bricomart.es/area-de-clientes. El acceso y uso al AREA supone que el cliente ha aceptado de manera libre, informada y sin reservas las condiciones, con la misma aplicación, validez y eficacia que cualquier tipo de relación contractual presencial.

El respeto y cumplimiento de las condiciones serán exigidas a todos los clientes que acceden y utilicen los servicios que ofrece el AREA. En el caso de no estar de acuerdo con las presentes condiciones, le rogamos se abstenga de continuar el proceso de registro del ÁREA.

3. ÁREA CLIENTE

Bricomart, en su objetivo de ofrecer la máxima calidad de servicio a nuestros clientes, ha desarrollado un espacio en su sitio web que supone mejorar la experiencia de compra, donde el cliente podrá i) gestionar cuenta-cliente (datos de contacto, direcciones, almacén y suscripciones), ii) crear y gestionar listas de compra y iii) gestionar las facturas con antigüedad de un año.

4. ACCESO, REGISTRO Y BAJA DEL ÁREA

4.1. ACCESO

El acceso al AREA está reservado a empresas, autónomos y otros (mayores de 18 años), con la suficiente capacidad de obrar y jurídica para haber leído, entendido y aceptado las condiciones del AREA, así como la Política de Privacidad. El acceso y uso del AREA será de carácter gratuito para los clientes.

El acceso y uso del AREA supone, de manera clara e inequívoca, que el cliente ha aceptado todas y cada una de las disposiciones de las condiciones, así como las futuras instrucciones de uso derivadas de actualizaciones o mejoras en el servicio.

El acceso se hará mediante un usuario (E-Mail) y una contraseña de acuerdo a unas determinadas reglas de seguridad que, en ningún caso, Bricomart desconocerá, desde su generación por primera vez, así como las veces que sea necesario su generación por olvido y/o extravío. Su contraseña es personal e intransferible no debiendo ser esta conocida ni comunicada a terceros.

Si en cualquier momento conoce o puede llegar a tener dudas fundas de un uso indebido de su cuenta por terceros, será necesario que lo ponga en inmediato conocimiento de Bricomart para que cese este uso no autorizado de su cuenta. Si pese a su conocimiento, de acceso ilegítimo o no autorizado de un tercero a su AREA, no se pone de inmediato conocimiento a Bricomart esta quedará exonerada e indemne de cualquier tipo de responsabilidad que puede suponer un impacto negativo.

Sin perjuicio de esta facultad, el cliente puede en todo momento modificar la contraseña de acceso de la siguiente manera: i) accederá al AREA donde deberá clicar en recuperar contraseña, ii) introducirá su e-mail y recibirá una contraseña para que pueda resetear la contraseña, iv) deberá clicar en el enlace que le remitirá al sitio web nuevamente e introducir su nueva contraseña con los requisitos exigidos y v) finaliza el proceso con un mensaje de confirmación

Si por cualquiera de los motivos la cuenta se bloqueara o ante un uso inadecuado o incumplimiento de las condiciones y de la normativa vigente, el cliente deberá dirigirse al almacén, acompañado del documento de identificación, para verificar su identidad y reactivar el AREA.

4.2. REGISTRO

Con carácter previo al acceso al AREA, será necesario el registro de los clientes en nuestro sistema, debiendo aportar a título enunciativo y no limitativo los siguientes datos profesionales y/o personales: nombre y apellidos, denominación social, C.I.F./D.N.I./N.I.E., E-Mail, Teléfono, domicilio, fecha de nacimiento, etc.

Bricomart, en ningún caso, será responsable de los datos aportados por el cliente, para su registro, sean veraces, exactos y ciertos, respondiendo éste por el incumplimiento que pueda generarse de la inexactitud o falsedad de estos.

Con la finalidad de cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y Garantía de los Derechos Digitales, Bricomart tratará sus datos en estricto cumplimiento de la normativa vigente y será necesario que el cliente haya leído y aceptado nuestra Política de Privacidad.

4.3. VALIDACIÓN

En función de la relación previamente existente entre el cliente y Bricomart el proceso de registro y validación será el siguiente:

1. El cliente cuyo C.I.F./N.I.E./D.N.I. así como su número de teléfono esté registrado en nuestro sistema, será validado mediante la recepción de un SMS, al número de teléfono registrado, indicando un código de 4 dígitos que debe introducir en el sitio web para continuar el registro.

2. El cliente cuyo C.I.F./N.I.E./D.N.I. así como su E-mail esté registrado en nuestro sistema, será validado mediante la recepción de un E-mail que contendrá un código de 4 dígitos que deberá incluir en el sitio web para continuar el registro.

3. El cliente cuyo C.I.F./N.I.E./D.N.I. esté solamente registrado en nuestro sistema, no disponiendo, en ningún caso, de su E-mail o número de teléfono, le remitiremos al almacén más cercano para finalizar el registro.

4. El cliente que no tenga registrado ningún dato personal de contacto en nuestro sistema será validado mediante el envío de un E-mail, que recibirá, después de haber completado el formulario donde confirmará su cuenta.

4.4. BAJA DEL SISTEMA

El cliente, en todo momento, podrá darse de baja del servicio ofrecido accediendo a “gestión cuenta-cliente” sito en el AREA.

Sin perjuicio de del derecho de baja de los servicios, si con posterioridad el cliente decide nuevamente usar los servicios del AREA deberá nuevamente registrarse como usuario. En el supuesto de que la baja se produzca en el marco de algún conflicto o resolución de controversia, su nuevo registro quedará reservado hasta su resolución entre las partes.

5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial tanto de los elementos de todo tipo que integran el AREA, entendiendo por tales, a título meramente enunciativo y no limitativo, diseños interactivos de pantalla, diseños gráficos, dibujos, planogramas, archivos de imagen o sonido, fotografías, infografías, interfaz de usuario, thesaurus, sistemas de indización, etc., como de las informaciones generales o especializadas, servicios y, en general de todos los contenidos ofrecidos en dicho AREA, necesarios para su comunicación pública, son de la exclusiva titularidad de BRICOMART o le han sido licenciados por sus respectivos titulares. BRICOMART tiene todos los derechos reservados y no concede sobre los mismos licencia o autorización de uso alguno. El uso de la presente AREA no confiere ni ningún derecho de explotación de ninguna clase ni titularidad a los usuarios sobre los citados contenidos, salvo para aquello previsto en las presente condiciones generales.

El usuario se obliga a no vulnerar, en caso alguno, los derechos referidos en el párrafo precedente, así como a utilizar el portal, con sus diferentes elementos y contenidos, para su exclusivo uso privado. En consecuencia, el usuario, a título meramente enunciativo y no limitativo, no podrá utilizar el portal con fines empresariales o comerciales; ni ceder, reproducir, copiar, transformar o distribuir en forma alguna, los elementos, informaciones, servicios o contenidos que lo integran; ni facilitar o permitir el acceso de terceros a dichos elementos, informaciones, servicios y contenidos mediante su comunicación pública en cualquier forma; ni eludir, suprimir, modificar o manipular los dispositivos técnicos de protección del portal o de aquellos elementos que lo integran; ni transformar o modificar los mismos; ni suprimir, modificar o manipular, por cualquier medio, el "Copyright" de BRICOMART, con independencia de que dichos actos perturbadores afecten al símbolo "©", a la palabra "Copyright", al año de primera publicación de la obra o a la denominación social de BRICOMART, ya sea conjunta o separadamente, o a cualquier otro elemento que de alguna forma identifique los derechos de propiedad intelectual de BRICOMART.

El usuario se abstendrá de realizar cualquier actividad que infrinja los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Sociedad, así como de los terceros que sean referidos en el presente portal. En caso de infracción de los referidos derechos, el usuario del portal deberá mantener indemne a BRICOMART de cuantas acciones por reclamación de daños, ya sean judiciales, extrajudiciales o sanciones administrativas, le pudieran interponer derivadas del incumplimiento del usuario. Toda referencia que se haga en este portal a productos y/o servicios de terceros o a cualquier otra información utilizando la marca, el nombre comercial o la denominación social, que sean de titularidad de terceros, no constituye por sí patrocinio o recomendación de ninguna clase.

A los efectos anteriores, BRICOMART hace expresa reserva frente a los usuarios y demás terceros del ejercicio de cuantas acciones amparen sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

6. MODIFICACIONES

BRICOMART se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, tanto las presentes Condiciones Generales, como las Particulares que eventualmente puedan establecerse; la configuración, presentación y diseño del portal o de cualquiera de los elementos que lo integran; las informaciones, generales o especializadas, y los contenidos suministrados y, en general, cualesquiera otras circunstancias no designadas expresamente, incluida la cancelación del portal o de alguno de sus elementos. Implantada cualquiera de las referidas modificaciones en el portal, todo acceso posterior realizado por el usuario supondrá su aceptación incondicional de la misma.

Asimismo, y al objeto de ofrecer un funcionamiento correcto del portal, BRICOMART se reserva el derecho a suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso a los usuarios, la accesibilidad al portal en caso de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, informaciones y contenidos, así como a modificar o actualizar las condiciones de acceso de dicho portal.

Adicionalmente a lo anterior, BRICOMART se reserva, igualmente, el derecho de dejar sin efecto, en todo o en parte, de forma unilateral y en cualquier momento, la gratuidad del acceso al portal o de la utilización de informaciones y contenidos. En este caso informará de dicha circunstancia a los usuarios, en la página principal del portal, con la suficiente antelación.

7. REGLAS DE USO

El cliente se obliga a utilizar el portal en el estricto respeto y observancia de las presentes condiciones e, igualmente, de la ley, la costumbre y el orden público. En consecuencia, el cliente, a título meramente enunciativo y no limitativo, viene obligado a:

1. No utilizar el AREA, ni hacer uso de los elementos, informaciones, contenidos y servicios que lo integran vulnerando las Condiciones Generales y/o Particulares, o infringiendo la ley, las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público.

2. No lesionar, en dicho uso, los derechos, de cualquier tipo, que correspondan a terceros.

3. No ejecutar actos que limiten o impidan el acceso y utilización del AREA, en condiciones adecuadas, por parte del resto de clientes.

4. No acceder ilícitamente al AREA, ni a sistemas informáticos de terceros, ni a difundir programas o virus informáticos susceptibles de causar daños en equipos o sistemas informáticos, así como en contenidos del AREA, cualesquiera que sean, y con independencia de la personalidad de sus respectivos propietarios.

5. No utilizar mecanismos distintos a los expresamente habilitados o recomendados en el AREA para la obtención de las informaciones, contenidos y servicios que lo integran, cuando dicha obtención sea posible por haber sido autorizada o estar permitida por BRICOMART.

6. No enviar, en ningún caso, publicidad o comunicaciones comerciales, de clase alguna, ni tampoco mensajes electrónicos no solicitados o consentidos previamente por sus eventuales destinatarios, ya se trate de mensajes individuales, ya de cadenas de mensajes. Igualmente se obliga a no captar ni utilizar listas de distribución que eventualmente pudieran resultar accesibles desde el AREA, ni ceder, por cualquier título, a terceros, las referidas listas o datos contenidos en las mismas, todo ello con independencia de cuál sea la finalidad perseguida.

7. No establecer hiperenlaces o links entre cualquier página web, incluida la propia del cliente, o cualquier otro sitio o espacio accesible desde Internet, y el portal de BRICOMART, salvo que haya mediado autorización expresa y por escrito de BRICOMART, y con las condiciones que ésta haya establecido en cada caso. El cliente que incumpla lo anterior será el único y exclusivo responsable de los daños y perjuicios de todo tipo causados por tal motivo bien a BRICOMART, bien a terceros.

8. No realizar actividades que de cualquier manera supongan o puedan suponer un menoscabo o perjuicio, de cualquier tipo, para BRICOMART.

Cualquier incumplimiento de las presentes condiciones Generales facultará a BRICOMART para denegar el acceso al AREA del cliente.

8. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍA

Será de exclusiva y entera responsabilidad, en el término más amplio posible, del cliente el uso propio que haga del AREA, así como de la información de carácter personal publicada en la misma, quedando exenta Bricomart de cualquier tipo de responsabilidad, salvo que exista dolo o mala fe por parte de esta compañía.

Bricomart no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del AREA. En particular Bricomart no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen el servicio de conformidad con la ley, las presentes condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

Bricomart no garantiza que los enlaces, que en su caso puedan existir, a otras páginas web (“links” o “frames”) sean exactos y correctos en el momento en el que el usuario del portal web decida su utilización, Bricomart no asumirá ninguna clase de daño, pérdida o cualquier clase de perjuicio, directo o indirecto, derivado de la información, opinión, contenidos, aplicaciones, productos y/o servicios que pudieran ofrecerse o visualizarse en las páginas web que sean responsabilidad de terceros o colaboradores ajenos a Bricomart, a las que, en su caso, se hubiera accedido a través de los enlaces recogidos en el AREA.

Bricomart no tiene conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten, en su caso, los enlaces ubicados en el portal sean ilícitos o lesionen bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. Si Bricomart tuviera conocimiento de alguna ilicitud o lesión según lo indicado anteriormente, esta entidad actuará con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente. Asimismo, si algún usuario del portal tuviere conocimiento efectivo de la remisión a algún contenido ilícito o que lesione bienes o derechos de un tercero, derivado de algún enlace situado en el presente portal, se le ruega sea tan amable de ponerlo en conocimiento de Bricomart para que esta entidad pueda actuar en consecuencia.

9. SUSPENSIÓN DEL AREA

El acceso y utilización del AREA y de los recursos que el mismo ofrece tienen en principio una duración indefinida, si bien Bricomart se reserva el derecho de suspender y/o cancelar, de forma unilateral y en cualquier momento, el acceso al AREA o a alguna de sus partes y/o recursos, sin necesidad de previo aviso.

10. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el acceso al AREA, propiedad de Bricomart, únicamente será posible si el cliente previamente se ha registrado. Para su registro, el cliente deberá facilitar datos de carácter personal que serán objeto de tratamiento e incorporados a un Registro de Tratamiento titularidad de Bricomart, de acuerdo con las finalidades y condiciones establecidas en nuestra Política de Privacidad.

El cliente declara haber leído, entendido y aceptado prestando su consentimiento, para ello, de manera libre e inequívoca.

11. CLAUSULA DE SALVAGUARDA

La no disposición de Bricomart de hacer cumplir cualquier derecho o disposición de las condiciones establecidas o que, en su caso, se puedan establecer no se considerará como una cesión de tal derecho o disposición. En caso de que cualquier disposición de las antedichas condiciones se considere inválida o inaplicable, dicha disposición se limitará o eliminará en la mínima medida necesaria, y las disposiciones restantes de estas condiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales y las Particulares que eventualmente se puedan establecer se rigen por la legislación española.

En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de las mismas, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten territorialmente competentes de conformidad con la legislación vigente.

En todo caso, en cumplimiento de nuestro deber de información, le indicamos que, en relación con la Resolución de litigios en línea en materia de consumo, conforme a lo previsto en el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea pone a su disposición una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.