preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Encuentra aquí las soluciones a tus preguntas.

Información general Devoluciones Pedidos

Información general

Para conocer el horario de tu Almacén de referencia, accede a la página de Nuestros Almacenes y selecciona tu Almacén.
Puedes consultar la dirección de cualquiera de nuestros Almacenes, accediendo a la página de Nuestros Almacenes y seleccionando tu Almacén de referencia. En el apartado “Mi Almacén” tienes disponible la dirección del mismo y un enlace de cómo llegar.
Sí. Pueden acceder tanto Clientes Particulares como Profesionales
Para consultar el stock de un producto, primero debes seleccionar tu Almacén de referencia. Para ello, debes indicar en el buscador la referencia, descripción o nombre del producto. Una vez que hayas encontrado el producto simplemente clica sobre él y tendrás disponible toda la información relativa al mismo, incluido el número de unidades disponibles.
El precio de todos nuestros productos incluye el IVA/IGIC, según corresponda.
Uno de nuestros compromisos es ofrecer a nuestros Clientes el precio más bajo del mercado, por lo que no trabajamos con una política de descuentos o promociones.
Los precios son los mismos tanto en el Almacén como en su página web. En cambio, los precios pueden variar entre Almacenes de diferentes provincias.
Para la obtención de cualquier ficha técnica de un producto comprado en BRICOMART puedes acceder directamente a nuestra Web (www.BRICOMART.es) y descargarla, dentro del apartado de características técnicas de la ficha de producto correspondiente.
Normalmente, todos los productos llevan incluidas las instrucciones de uso. No obstante, dichas instrucciones también están disponibles en nuestra web (www.bricomart.es).
Para obtener el marcado CE de un producto comprado en BRICOMART, puedes acceder directamente a nuestra Web y descargarlo, dentro del apartado de características técnicas de la ficha de producto correspondiente.
Todos los productos y/o servicios, previa aportación de ticket y/o factura correspondiente y certificado de instalación si fuere exigible, están sujetos a la garantía legal vigente en materia de consumo en cada momento. Adicionalmente, algunos de nuestros productos pueden contar con una garantía comercial según cada caso.
En caso de apreciarse una falta de conformidad en el producto podrá contactar con el servicio de asistencia técnica (SAT) del fabricante o, en su caso, aquél ofrecido por éste, de conformidad con el régimen general establecido en la vigente normativa.
Si realizas tu compra físicamente en cualquiera de nuestros Almacenes, podrás efectuar el pago mediante efectivo o tarjeta bancaria. Aceptamos el pago con tarjeta AMEX.
Si realiza una compra a distancia, a través de cualquiera de los canales establecidos, podrá efectuar el pago mediante:
  • Tarjeta bancaria
  • Phone/Sell. Se trata de una plataforma de pago seguro e inmediato, dónde podrás realizar tus pagos mediante tarjeta bancaria. Para ello recibirás un email o SMS, que nos indiques, con un link que te permitirá realizar el pago.
  • Transferencia bancaria. El pago se hará efectivo en unas 24/48 horas. Deberás remitir el justificante de pago y el pago se considerará efectuado una vez verificado correctamente en la conciliación bancaria de BRICOMART.
Sí. Aceptamos el pago mediante este tipo de tarjetas.
Actualmente no disponemos de esta modalidad de pago.
Para solucionar cualquier tipo de incidencia en el momento del pago, contacta con tu Almacén de referencia.
No disponemos del servicio de alquiler de maquinaria.
No disponemos de servicio de corte de tableros.
Sí, disponemos de un servicio de ventanas a medida en todos nuestros Almacenes. Para ello, deberás indicarnos las medidas y especificaciones deseadas como serie, color, material, sentido de apertura, necesidad de persianas y otros.
En todos nuestros Almacenes disponemos de servicio de tintométrico, dónde podrás elegir el color de la carta de colores disponible que desees y se elabora al instante.
Sí, disponemos de servicio de encimeras a medida de cuarzo y piedra natural en todos nuestros Almacenes. No disponemos de encimeras a medida en otro tipo de materiales.
No, pero en todos nuestros Almacenes disponemos de personal cualificado en la materia que podrá orientarte en el diseño de tu cocina.
No disponemos de servicio de financiación.
Determinados productos solicitados a medidas pueden quedar sujetos a instalación por el proveedor, previa solicitud y abono de tarifa por parte del Cliente. Para el resto de casos, en todos nuestros Almacenes disponemos de un tablón de anuncios de profesionales que habitualmente acuden a comprar y ofrecen sus servicios libremente, sin intervención y asunción alguna de Bricomart.
Sí, ofrecemos el servicio de copia de llaves y mandos en nuestros Almacenes.
En todos nuestros Almacenes disponemos de un banco de trabajo dónde puedes realizar los cortes necesarios mediante herramientas de uso manual. En ningún caso, podrás realizar un corte con una herramienta que no sea de uso manual. Asimismo, no se podrán utilizar elementos eléctricos propios para el corte de productos en ninguno de nuestros Almacenes.
Sí, disponemos de cafetería o vending en todos nuestros Almacenes.
Deberás tener en cuenta que únicamente puedes solicitar la factura de tu compra en el Almacén en el que se realizó y con arreglo a la vigente normativa en materia de facturación. En el caso de Cliente registrado, podrás consultar cualquier factura en el Área Clientes de nuestra Web.
En los supuestos de pago mediante tarjeta bancaria y con el justificante de pago por parte de la entidad bancaria, el Almacén donde realizaste la compra podrá intentar recuperar un duplicado del tique extraviado.
Sí, accediendo al Área Clientes de nuestra Web mediante usuario y contraseña. Si aún no te has registrado, podrás hacerlo en cualquier momento e igualmente aparecerán todas las facturas efectuadas durante el año en curso.
Si realizas un pedido a distancia, en la comunicación de la confirmación de tu pedido, recibirás una copia de tu factura. Así mismo, también estará disponible en el Área Clientes de nuestra Web en caso de tener una cuenta Cliente.
Sí. Podrás realizar una única factura de varios tiques. Para ello, los tiques tienen que corresponder al mismo mes y Almacén donde se hizo la compra.
La rectificación de facturas se hará mediante solicitud en su almacén y siempre con los requisitos establecidos como obligatorios en el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y que, a su vez, serán comunicadas a la Agencia Tributaria diariamente a través del Suministro Inmediato de Información.
No, si realizas una compra a distancia la forma de pago será a través de Phone&Sell y pago mediante tarjeta.

Devoluciones

Será por cuenta y cargo del cliente la devolución (desistimiento) de aquellos productos en el Almacén.
Para realizar una devolución, necesitas el documento acreditativo de la compra. El producto y el embalaje deben estar en perfecto estado e incluir todos los accesorios y envoltorios originales.
Quedarán excluidos de devolución los artículos deteriorados, "al corte", a medida, a granel, saldos, tapas WC, personalizados y EPI desprecintados.
En los casos de devolución el reembolso del importe de compra será en el mismo medio de pago en el que se realizó la transacción inicial
Para cualquier devolución será necesario que presentes el tique o factura de compra. Si dispones de cuenta en el Área Cliente, podrás descargarte todas tus facturas desde el Área Clientes de nuestra Web.
El plazo de devolución será de 100 días desde la fecha de compra.
Cualquier incidencia derivada del servicio de transporte deberá ser comunicada por el Cliente a Bricomart dentro de las 12 horas siguientes a contar desde la entrega (la falta de dicha comunicación liberará a Bricomart de cualquier responsabilidad), declinando en otra caso Bricomart su responsabilidad, salvo el ejercicio del derecho de garantía u otros que procedieren en los términos legalmente establecidos.
El plazo de retirada de una devolución será de 5 días naturales.
No existe esta opción. Sólo podrán realizarse devoluciones desplazándose a cualquiera de nuestros Almacenes.
Sí. Podrás realizar la devolución en cualquiera de nuestros Almacenes presentando el documento acreditativo de la compra (ticket o factura). La devolución será efectuada en el mismo medio de pago en que se realizó la compra. Además, deberá cumplir con los requisitos establecidos en la política de devoluciones.
Dependerá del medio de pago en el que se haya efectuado la compra. El reembolso en efectivo será inmediato. Si es mediante tarjeta de crédito, el reembolso por parte de BRICOMART es inmediato y dependerá de tu banco el tiempo en que tarda en realizarlo. Si el pago se realizó mediante transferencia bancaria, deberás presentar previamente el certificado de cuenta bancaria así como el justificante de la transferencia para proceder a la gestión de la misma, y tardará aproximadamente una semana. Si el pago se realizó mediante phone&sell, el reembolso será efectivo entre las 24 y 48 horas siguientes a la devolución.
En caso de cancelar un envío, se devolverá el importe del transporte si se realiza previa antelación, siempre y cuando el transporte no haya sido expedido por el Almacén de origen. En ningún caso, se devolverá el coste de preparación de la mercancía.
La devolución se realizará en el mismo medio de pago que efectuó la compra, es decir, en este caso mediante transferencia bancaria. Para ello, debes presentar el certificado de cuenta bancaria del titular así como el justificante de la transferencia inicial y el documento acreditativo de la compra (ticket o factura) Además, deberás cumplir con los requisitos establecidos en la política de devoluciones.
La devolución se realizará en el mismo medio de pago en que se efectuó la compra y, para ello, deberás presentar la tarjeta con la que realizaste el pago. En caso de no tenerla por los motivos indicados, deberás solicitar en tu banco un certificado que acredite que la nueva tarjeta sustituye a la antigua.

Pedidos

Para realizar un pedido, tienes varias opciones:
  • Presencialmente en cualquiera de nuestros Almacenes.
  • A través de nuestros canales de venta a distancia (whatsapp, teléfono y correo electrónico). Accede a nuestra página Web, selecciona tu Almacén de referencia y consulta la información sobre el servicio de pedidos.
En ambos casos. Una vez contactes con nosotros por cualquiera de las vías establecidas para la gestión de un pedido, te indicaremos las condiciones de entrega. En el momento de aceptación de las mismas, te preguntaremos por la dirección en la que quieres que te entreguemos tu mercancía, ya sea un domicilio o una obra.
El coste asociado al transporte de pedido recoge el proceso de transporte de la mercancía en función de las características del pedido (peso, tipo de soporte, etc), la modalidad de entrega y distancia. Dispones de un servicio de calculadora de transporte en nuestra Web, dónde podrás calcular el coste aproximado de tu envío.
El plazo de entrega será de 24 horas a contar desde la confirmación del pedido siempre que el mismo tenga lugar antes de las 18:00 horas y el punto de entrega se encuentre a una distancia de hasta 50 km del Almacén (resto de puntos de entregas a confirmar con el Almacén).
Para las entregas en las islas de Ibiza, Menorca el plazo será de 3 días hábiles a contar desde la confirmación del pedido y de hasta 4 días hábiles para la isla de Formentera.
El horario de recogida coincidirá con nuestro horario de Almacenes. Puedes consultar el horario de tu Almacén de referencia en nuestra Web.
El plazo de recogida será de 48 horas transcurridas desde la confirmación de tu pedido a partir de la segunda hora. El pedido quedará cancelado una vez pasado el plazo, procediendo al reembolso del importe de su pedido, salvo el coste de preparación del mismo.
El servicio de entrega es a PIE DE VEHÍCULO. NUNCA se sube a domicilio, ni se deja la mercancía en patios o garajes. Si se requiere de servicio adicional de grúa (de hasta 12 metros), deberá ser contratado de manera expresa, ya que no está incluido en el servicio de entrega.
No es necesario que esté la persona que realizó el pedido. En la dirección de entrega, siempre deberá haber una persona autorizada para realizar la recepción de la mercancía.
Una vez programada y acordada la entrega de un pedido, si no estás en el lugar de entrega así como ninguna persona autorizada, deberás asumir los costes del transporte de la mercancía al punto de partida.
No. La recogida se deberá realizar en el Almacén elegido para la compra.
Sí. La preparación de un pedido tendrá unos costes asociados que dependen de las características del mismo. Asimismo, tendrás que asumir los costes derivados del tipo de soporte en el que se moviliza la mercancía (palets, bolsas, sacos de rafia, etc).
No, no disponemos de servicio de Almacenamiento. Una vez fijada una entrega o una recogida, se procederá a la entrega, según condiciones. En caso de imposibilidad de la entrega por causas ajenas a BRICOMART, tendrás que asumir los costes de cancelación del pedido.
Para realizar una recogida, deberás identificarte con tu DNI e indicar el número de pedido.
Sí. En el caso de delegar la recogida de un pedido, deberás realizar una autorización, indicando los datos identificativos de la persona autorizada.
Para realizar una recogida en un Almacén, deberá acudir a la caja de Gran Volumen.
No. La retirada del pedido completo se hará en el mismo momento.
El pedido se puede cancelar siempre que no haya comenzado su preparación si procede del canal online y siempre que no haya sido expedido si procede de los otros canales de venta. En caso de cancelar el pedido fuera de plazo, el Cliente deberá asumir los costes de preparación así como los costes de devolución de mercancía al Almacén.
No. La mercancía será reservada una vez finalizado el proceso de pago del pedido.