Cómo utilizar Google my Business

Mejora el posicionamiento local de tu negocio de Construcción y Reforma con Google My Business


¿Te gustaría mejorar la visibilidad online de tu negocio de Construcción y Reforma?
Hemos preparado una guía completa con todo lo que necesitas saber para utilizar Google My Business.



Ventajas de utilizar Google my Business


✔ GESTIONA TU INFORMACIÓN: gestiona la información que ven los usuarios de Google cuando buscan tu empresa o los productos y servicios que ofreces. Los clientes pueden ver información como tu horario de apertura, tu sitio web y tu dirección postal.

✔ INTERACTÚA CON LOS CLIENTES: puedes leer y responder las reseñas de tus clientes, así como publicar fotos que muestran lo que haces. *Las empresas que añaden fotos a sus perfiles reciben un 42 % más de solicitudes para saber cómo llegar en Google Maps y un 35 % más de clics en sus sitios web que las empresas que no las añaden.

✔ DESCUBRE Y AMPLÍA TU PRESENCIA: averigua cómo buscan los clientes tu empresa y de dónde proceden. También puedes ver información de cuántas personas te llaman directamente a través del número que aparece en los resultados de búsqueda local en la Búsqueda y en Maps.

✔ MEJORA EL POSICIONAMIENTO LOCAL EN GOOGLE: consigue que tu empresa aparezca en las primeras búsquedas y personaliza tu URL. Es aconsejable personalizar cuanto antes la url de tu página de empresa para sustituir el código numérico que viene por defecto por tu dominio. A parte de acortar la dirección, favorecen la presencia en buscadores.

✔ OBTÉN RESEÑAS Y COMENTARIOS DE TUS CLIENTES: puedes conocer las impresiones, dar respuesta a sus consultas y responder a las exigencias del cliente de manera que tu empresa mejore día a día.

Una vez activada la cuenta, ¿quieres mejorar tu perfil de empresa? Ten en cuenta lo siguiente:



✔ MANTÉN ACTUALIZADA LA INFORMACIÓN DE TU EMPRESA: Facilita a los usuarios tu número de teléfono, uno o varios emails de contacto y cualquier información adicional que consideres necesaria para que te puedan escribir o visitar fácilmente. Incluye también una o varias categorías que actuarán como etiquetas para hacer más fácil la búsqueda de tu negocio de Construcción y Reforma.

✔ CONSIGUE UNA FICHA DE EMPRESA EXCELENTE: añade las mejores fotos. Selecciona las que tengan mejor calidad y las que sean más representativas. A parte de visualizar tus instalaciones, puedes incluir algunas en las que se vea a tu equipo trabajando. Eso humaniza tu marca y refuerza el mensaje de transparencia y confianza.


Otros beneficios de utilizar Google my Business


1. ¡NO TE OLVIDES DE LA IMPORTANCIA DE LAS RESEÑAS!
Las reseñas son valoraciones públicas que escriben los usuarios sobre tu negocio de Construcción y Reforma. Pueden incluir un texto y una puntuación de 1 a 5 estrellas. Cuantas más reseñas consigas mejor, ya que aumentará la relevancia y el posicionamiento de tu dominio en Google. Llamarás más la atención y la ficha de Google Maps ocupará más espacio en la primera página de búsquedas.

2. TEN EN CUENTA LAS ESTADÍSTICAS DE TU PERFIL
Gracias a la pestaña de Estadísticas en tu perfil de Google My Business puedes conocer cómo los usuarios utilizan las búsquedas y Maps para encontrar tu ficha y qué hacen en ella. En ella encontrarás: cómo los clientes encuentran tu ficha, dónde te encuentran los Clientes en Google, las acciones que realizan dentro de la ficha, etc., así que anima a tus Clientes a que dejen sus comentarios en reseñas y a que publiquen las mejores fotos de tus instalaciones o de tus trabajos.


Cómo empezar a utilizar Google my Business


1. En tu ordenador, móvil o tablet, inicia sesión con tu correo Gmail en Google My Business.


2. Introduce la dirección de tu empresa.


3. Busca una categoría empresarial y selecciónala.


4. En la siguiente ventana te preguntan si quieres añadir una ubicación a la que los clientes puedan ir.


5. Introduce un número de teléfono o la URL de tu sitio web y haz clic en Finalizar.


6. En la siguiente ventana, te preguntan si ofreces tus servicios a los clientes fuera de la ubicación que has indicado


7. A continuación, te pide qué datos de contacto quieres mostrar a los clientes. Estos datos aparecerán cuando Google muestre la ficha de tu negocio de Construcción y Reforma en los resultados de búsqueda.


8. Por último, en la siguiente pantalla, solo tienes que hacer clic en “Finalizar” para terminar de crear tu cuenta.

Verificar tu perfil


Una vez creada la ficha, necesitas verificarla para que se empiece a mostrar en los resultados de búsqueda. Esta te permite asegurarte de que la información de tu empresa en Google es correcta. Para ello te recomendamos que revises la información antes de verificarla.Vamos a ver cada uno de los pasos que tienes que seguir.
1. Introduce la dirección postal en la que quieras recibir la carta.


2. Elige un método de verificación. Normalmente te dará únicamente la opción de Correo Postal pero existe la opción para algunas empresas de verificación por Teléfono, SMS o Email.


3. Escribe el nombre de la persona a la que debe ir dirigida la tarjeta de verificación y haz clic en Enviar la tarjeta.


4. Comprueba que todo esté bien y haz clic en “Continuar”.


5. La mayoría de las tarjetas llegan en un plazo de 14 días. En ella verás un código de verificación único que debes introducir en Google My Business para confirmar que tu empresa está ubicada en la dirección indicada.


6. Introduce en el navegador la URL que te indica, inicia sesión con tu cuenta de Google y escribe el código de verificación.


7. Al hacer clic en “Verificar” te llevará a una pantalla de confirmación diciendo que tu ficha se ha verificado con éxito.



Importante: una vez verificada, puede tardar hasta tres días en mostrarse públicamente porque comprueban su calidad.

Una vez esté todo listo podrás comenzar a utilizar Google my Business y disfrutar de todos sus beneficios.