Cómo elegir la mejor cerradura para cada tipo de puerta

¿Conoces los tipos de cerradura que existen hoy en día para tus proyectos de Construcción y Reformas? Además, contamos con la más amplia gama de todos los tipos de cerradura de seguridad para puertas.

Ver productos

¿Cómo elegir qué tipo de cerradura instalar para cada puerta de tu proyecto?

  • El 90 % de los robos en domicilios tiene como punto de entrada la puerta principal de la vivienda.
  • Bricomart pone toda la información en tus manos para que elijas qué tipo de cerradura se ajusta mejor a las necesidades de tu proyecto.

Las puertas de una casa son esa barrera que separa la tranquilidad del hogar del mundo exterior. Como principal barrera de entrada a nuestras vidas, son el elemento fundamental a la hora de garantizar nuestra seguridad.

Y es que, según las estadísticas más recientes, hasta en un 90 % de los robos cometidos en domicilios es esta la vía de entrada de los delincuentes.

Una de las prioridades de todo Profesional es encontrar la cerradura que mejor se adapte tanto a las necesidades del Cliente como al tipo de puerta que va a instalar en su proyecto.

Esta es la mejor manera de garantizar un resultado final completamente seguro. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la mayoría de los potenciales intrusos desisten en su actividad delictiva tras unos minutos tratando de forzar la cerradura.

Un tipo de cerradura para cada necesidad

Bricomart, el Almacén líder de Materiales de Construcción y Reforma, mantiene su apuesta por ofrecer la máxima información posible sobre sus soluciones. Su objetivo es que los Profesionales elijan el producto que mejor responda a las necesidades de su proyecto.

La última muestra de esta voluntad es el siguiente compendio de qué tipos de cerraduras son las más adecuadas para cada situación.

Cerraduras de sobreponer

Ideales para puertas finas, de menos de 4 cm de ancho, se colocan en la parte interior de la puerta y quedan totalmente expuestas.

Su fragilidad ante métodos delictivos como el ‘método de la palanca’ hace que suelan ir acompañadas de otros métodos de seguridad.

No obstante, a lo largo de los últimos años, este tipo de cerraduras ha aumentado su robustez y, con ella, su seguridad.

Algo fundamental dado que, durante mucho tiempo, fueron las más comunes en las puertas exteriores de la vivienda.

Cerraduras de embutir

Las más usadas en la actualidad, sobre todo en las puertas de entrada de los hogares, se instalan en el interior de la puerta y, a diferencia de las de sobreponer, quedan completamente ocultas a la vista, con cerradero también empotrado en el lado interior del marco de la puerta.

Esto, unido a su capacidad de ser complementadas con medidas adicionales de seguridad, al igual que las de sobreponer, hacen de ellas una opción más que interesante tanto para puertas de metal como de madera.

Su funcionamiento es sencillo, abriéndose por la parte interna con una manivela que hace girar la cerradura, y por la externa con la llave.

Cerraduras de seguridad

Como su propio nombre indica, son aquellas en las que la seguridad es el pilar central de su diseño. Esto las hace que sean muy resistentes incluso a ataques con palancas, y a técnicas como el bumping.

Cerraduras multipunto

Generalmente usadas en puertas blindadas o acorazadas. Están compuestas por una barra que recorre de manera vertical toda la puerta que permite establecer varios puntos de cierre en distintos lugares de la puerta.

Estos puntos de seguridad suelen situarse: uno superior y otro inferior, en forma de barra que atraviesa la cerradura y uno o tres puntos laterales, hacia el marco, que pueden ser de varios cierres en forma de bulón o de petaca.

Al girar la llave, todos estos puntos situados a diferentes alturas, se accionan a la vez.

Cerraduras de pomo

Su uso suele centrarse en aquellas puertas interiores como patios o galerías. Al requerir un menor grado de seguridad, al estar en estancias ya en el interior de la vivienda o del recinto de la misma, pueden dedicar más espacio al diseño.

Son un producto tan fiable como cómodo de instalar, ofreciendo infinitas posibilidades estéticas. En caso de que se quiera aumentar la seguridad, existen modelos que permiten su accionamiento o bloqueo mediante llave o pestillo. Todo ello sin que su aspecto estético se vea afectado.

Cerrojos de seguridad

Los cerrojos permiten aumentar la seguridad de nuestra puerta sin tener que cambiar la cerradura. Lo son porque, solo mediante su implementación, duplican el nivel de complejidad de la seguridad de nuestro hogar.

Algunos modelos, incluso, ofrecen un nivel mayor incorporando cadenas o botones para su accionamiento. Además de poder contar con uno o varios puntos de cierre.

Cerraduras digitales

En sus inicios este tipo de cerraduras eran solo propias de hoteles, garajes, establecimientos públicos etc. Es decir, lugares en los que las personas que accedían a la estancia que protegían cambiaban con frecuencia.

Pero, a lo largo de los últimos años, están siendo una opción cada vez más empleada en viviendas.

Entre sus principales ventajas destaca el no tener que preocuparse de cargar con las llaves, eliminando también el riesgo para la seguridad que supone su pérdida.

Su accionamiento es mediante huellas dactilares, tarjetas, códigos alfanuméricos o dispositivos móviles.

Bricomart, como Almacén líder de elementos para la seguridad del hogar, ofrece una amplia gama de productos para la seguridad de la vivienda. Además, pone en manos de los Profesionales la experiencia y el conocimiento de sus equipos especializados, que podrán recomendarte la mejor solución para tu proyecto.

Conoce los productos