¿Qué es una cerradura antibumping y qué ventajas tiene?

¿Conoces los tipos de bombines de seguridad que existen hoy en día para tus proyectos de Construcción y Reformas? Además, contamos con la más amplia gama para garantizar la seguridad en tus proyectos.

Ver cerraduras antibumping
  • El 80 % de las cerraduras pueden ser burladas mediante la técnica, cada vez más extendida entre los delincuentes, del bumping.
  • Conoce las ventajas de instalar una cerradura anti-bumping para mejorar la seguridad de cualquier proyecto de rehabilitación u obra nueva.

Por su sencillez y limpieza, el bumping se ha convertido en uno de los métodos más habituales de aquellos delincuentes especializados en los allanamientos y robos de viviendas. La accesibilidad a videos explicativos para llevar a cabo esta técnica vulnera nuestra seguridad pues se aprende con gran facilidad a cómo burlar cualquier cerradura mecánica, incluyendo las de seguridad.

Si a esto le unimos que, según las estimaciones más reciente, hasta el 80% de las cerraduras mecánicas pueden abrirse fácilmente mediante el bumping, se entiende por qué todo Profesional de la construcción y la reforma, así como los cerrajeros y empresas mantendoras, han de tener en cuenta la instalación de cerraduras anti-bumping en sus proyectos.

metodo bumping en qué consiste

¿Qué es una cerradura antibumping?

Las cerraduras antibumping son aquellas que cuentan con un cilindro de seguridad especialmente diseñado para evitar esta técnica de robo. La técnica consiste en la introducción en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear la misma con el fin de hacer saltar los pitones del cilindro. Permitiendo así el giro de la llave y, por consiguiente, la apertura de la puerta de seguridad.

En total, esta operación se realiza en menos de 30 segundos y no daña en absoluto el sistema de cierre de la puerta, por lo que es complicado apreciarlo en un primer vistazo.

Las cerraduras antibumping son unos cilindros que incluyen unos pitones especiales, desde 1 a 8 unidades, dependiendo el nivel de seguridad que queramos dotar a la puerta. Estas cerraduras están diseñadas y fabricadas de tal forma que aportan dos niveles de seguridad adicionales:

  • Materiales especiales: El cuerpo del cilindro está fabricado en aleaciones de elevada resistencia, generalmente de acero cromo-níquel, cuentan con sistemas que impiden la extracción de la cerradura y disponen de pasadores de acero que evitan el taladrado.
  • Dificultad de duplicación. Las llaves para las cerraduras anti-bumping son de alta seguridad, patentadas y diseñadas con un elemento activo en el interior que las hace incopiables por personas ajenas al propietario de la llave. El diseño de su forma, y la disposición de sus tallados hacen ineficaz el método bumping.
elementos de una cerradura antibumping

Ventajas de las cerraduras antibumping

Pero las ventajas cerraduras antibumping suelen no se limitan a ofrecer una seguridad solo contra este sistema de robo, sino que cuenta con beneficios adicionales:

  • Antiganzúa: el diseño de la cerradura impide la apertura con una ganzúa, una herramienta que eleva los pitones internos de la cerradura. Aunque es más complejo y requiere más habilidad por parte del delincuente que el bumping, sigue siendo un método muy extendido.
  • Anti-extracción: sus características impiden que el bombillo pueda extraerse con facilidad.
  • Anti-taladro: por su composición, diseño y materiales de fabricación, las cerraduras antibumping son también muy difíciles de taladrar.

Bricomart pone a disposición de sus clientes la gama más amplia de cerraduras antibumping del mercado. Además, su Equipo experto está siempre disponible para aconsejar e informar a los profesionales que quieran incorporar una cerradura de estas características a su proyecto.

Compra ya cerraduras antibumping