Bombines de seguridad: descubre el mejor bombín para cada tipo de cerradura

¿Conoces los tipos de bombines de seguridad que existen hoy en día para tus proyectos de Construcción y Reformas? Además, contamos con la más amplia gama para garantizar la seguridad en tus proyectos.

Ver bombines de seguridad

¿Qué es un bombín de seguridad?

  • Los bombines de seguridad son una parte esencial de una cerradura pues de ellos depende, en gran medida, la seguridad de la misma.

    El bombín o cilindro de seguridad es un elemento que nos permite accionar el mecanismo que abre y cierra la cerradura y, con ella, la puerta. El nivel de seguridad de la cerradura depende totalmente del bombín: cuanto mayor es su complejidad, mayor es su seguridad.

Elementos de un bombín de seguridad

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir bombines de alta seguridad?

  • Tamaño y leva del cilindro

    Cada puerta cuenta con unas dimensiones específicas, por lo que hemos de encontrar un cilindro de seguridad que se adapte perfectamente a las mismas. Es importante tener en cuenta que las dimensiones del bombín siempre vienen especificadas en formato AAxAA.

    Así, si un bombín cuenta con unas dimensiones 30x40, esto significa que su dimensión total es de 70 milímetros. Según este formato, el cilindro tendrá una distribución de 30 mm de entrada, 40 mm de salida y, entre medias, se encontrará la leva. Esta leva es el mecanismo que gira al introducir la llave y que abre o cierra la cerradura.

    Generalmente, todo profesional se va a encontrar con dos tipos de levas:

    1. Leva larga: tienen un tamaño en torno a los 15mm, Las levas largas se recomiendan para su implementación en puertas de madera, ya que su tamaño suele ser más grande.
    2. Levas cortas: las cortas su tamaño se sitúa entre los 12 y 13 mm de largo. Las levas cortas son las solución más óptima para puertas metálicas o de PCV
  • Nivel de seguridad

    Obviamente, a la hora de diseñar un proyecto, no todas las puertas requieren el mismo nivel de seguridad. Mientras que las puertas de entrada deben ser aquellas en las que el nivel de seguridad sea más alto las interiores pueden tener un nivel de seguridad bajo a cambio de ofrecer un mayor valor estético o un precio más económico.

    De esta manera, para las puertas de exterior que dan acceso a la vivienda o la propiedad, la solución más recomendada siempre es un bombin de seguridad. Estos cilindros de seguridad, si bien es cierto que tienen un precio más elevado, aportan una serie de beneficios en materia de protección contra ataques (diseños específicos anti taladro, antibumping, ganzúas, etc), que hacen que la inversión merezca la pena.

cerrojos de seguridad productos

APUESTA POR LA SEGURIDAD

¿Qué tipo de bombines te recomendamos?

Ver cilindros de seguridad
  • Tipos de cierre del cilindro

    Dentro de nuestra gama y en el mercado Profesional encontramos tres tipos de cierre, dependiendo de sus entradas:

    • Una entrada. Solo permite cerrar la puerta con llave desde el exterior, lo que le convierte en el cierre más adecuado para habitaciones como trasteros, que no necesitan ser abiertos desde dentro.
    • Una entrada y pomo. Permite el cierre con llave desde el exterior, y mediante pomo o pestillo desde el interior. Esto facilita un cierre rápido, sencillo y cómodo, propio de los cerrojos, ideal para estancias como los garajes.
    • Doble entrada. Solo se puede abrir y cerrar, tanto desde el interior como por el exterior, con llave. Es el cierre habitual en las puertas de acceso desde la calle.
  • Acabados del cilindro

    Lo habitual es que los cilindros presentan dos tipos de acabados, en color dorado (propio de los cilindros de latón) o plateado (construcciones en níquel). Como este aspecto no tiene ningún tipo de peso sobre la seguridad ofrecida por el cilindro, la elección por uno u otro obedece a aspectos meramente estéticos.

    Así, los cilindros con acabados en latón suelen emplearse en puertas de madera, con las de níquel siendo protagonistas en la mayoría de las metálicas.

  • Tipos de cilindros de bombín

    Dejando a un lado su color, existe otro aspecto estético que se ha de tener en cuenta a la hora de elegir el cilindro para una cerradura, su perfil. Aquí nos encontramos tres variantes;

    • Europeo, estándar o de forma de pera: es aquella que seguramente todos tengamos en nuestra mente, dado que está presente en más del 94 % de las puertas de madera. Redondeada en la parte superior y estrecha en la inferior, es la más común.
    • Redondo: es aquella completamente circular, como su nombre indica, y es la segunda opción más utilizada
    • Ovalado: su nicho de mercado es casi residual.

    Por último, destacar que, aunque no exista diferencia en materias de seguridad, sí que las hay en un aspecto como la vida útil. siendo el de níquel más resistente a la corrosión.

Bricomart, ofrece la gama más amplía de bombines de seguridad. Además de un asesoramiento especializado en nuestro mostrador de ferretería que encontrarás en todos nuestros Almacenes.

Comprar ahora bombines de seguridad